Pages

domingo, 3 de julio de 2011

Enfoques de la Investigación

¿Escribe el significado del Enfoque Cuántitativo de la Investigación?

32 comentarios:

  1. El enfoque cuantitativo se basa en la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de compromiso”

    ATTE. MANUEL ANGEL ZEGARRA VASCO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. La investigación cuantitativa es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.
    La investigación cuantitativa trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la generalización y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, a su vez, hacer inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada.

    ResponderEliminar
  5. El enfoque cuantitativo en investigacion es una recoleccion de datos para probar la hipotesis en base de una medicion numerica y analisis estadistico. comparando dos variables.
    SORIA TAPIA LORENZO

    ResponderEliminar
  6. El mÉtodo cuantitativo busca explicar las relaciones causales en las disciplinas sociales através de la recolección, el estudio y análisis de grandes cantidades de datos, mediante tÉcnicas y tecnología estadísticaa las disciplinas sociales hacia las ciencias exactas gracias a la conversión de datos en números por lo que pueden ser sometidos a técnicas estadísticas de determinación de probabilidades.

    ResponderEliminar
  7. El mètodo cuantitativo trata de aproximar y dar validez a un conocimiento cientifico utilizando tècnicas y tecnologias desarrolladas desde el siglo XIX, usando procedimientos adecuados

    ResponderEliminar
  8. El enfoque cuantitativo en la investigación educativa esta orientada a la recolección de datos estadísticos, análisis de los mismos, considerando las variavles en estudio y probar sus hipótesis.

    ResponderEliminar
  9. METODO CUANTITATIVO
    Es recoletar datos diversos para que la hipotesis sea bien fundamentada.
    La Recolección de datos puede ser a tràvez de encuestas y sondeos diversos.

    ResponderEliminar
  10. El enfoque cuantitativo de la investigacion
    nos permite cuantificar las variables de investigacion en su verificacion o no, teniendo en cuenta el marco mwetodologico empleado.Ademas permite hacer un analisis estadistico de las variables que intervienen
    del problema de investigacion.

    ResponderEliminar
  11. El enfoque cuantitativo nos permite recoger y analizar datos sobre las variables de relacion de nuestra investigacion,nos permite esplicar las causales de nuestra investigacion.

    Atte : Angela Zuñiga C.

    ResponderEliminar
  12. La recoleccion de datos, la encuesta, el anàlisis y la mediciòn estadistica univariada o multivariada permite explicar el fenòmeno.

    ResponderEliminar
  13. El punto de vista cuantitativo se basa en el la medicion numerica y el analisis dado por la estadistica cuyo objetivo en la investigaciòn es probar las hipotesis respectivas dando lugar a una teoria de la investigacion

    ResponderEliminar
  14. El cualitativo por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones

    ResponderEliminar
  15. El enfoque cuantitativo utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población.

    ResponderEliminar
  16. es la investigacion que recoge y analiza datos para estudiar los fenomenos y comportamientos de indole especifico que el investigador esta buscando

    ResponderEliminar
  17. El significado del método cuántitativo es explicar fenómenos y relaciones causales a través de la recolección de dato y asi pueda fundamentarse una hipótesis, dando validez a las disciplinas sociales para explicar y justificar lo estudiado.
    En este método recolectamos datos a traves de nuestras encuestas y sondeos que realizamos a un universo o a una muestra.

    ResponderEliminar
  18. SEGUN LA LECTURA DEL MODULO 2: EL ENFOQUE CUANTITATIVO BUSCA ACERCAR A LAS DISCIPLINAS SOCIALES CON LAS CIENCIAS EXACTAS, A TRAVES DE LA RECOLECCION DE DATOS ESTADISTICOS.CAPTURADOS EN FORMA DE DATOS, EN NÚMEROS.
    3 DE JUNIO DEL 2011
    ENRIQUE TEMPLE TEMPLE

    ResponderEliminar
  19. La recoleccion de datos, la encuesta, el anàlisis y la mediciòn estadistica univariada o multivariada permite explicar el fenòmeno.

    ResponderEliminar
  20. El metodo cuantitativo es la que se encarga de medir y explicar con datos recolectados, exactos y mediante la estadistica, una hipotesis planteada al inicio de una investigacion.

    ResponderEliminar
  21. El mètodo cuantitativo en la investigación emplea los datos numéricos para dar validez una hipótesis y tratar de convertirlo en una verdad comprobada y de aplicación autorizada.

    ResponderEliminar
  22. Se usa la recoleccion de datos para probar la hipòtesis,con base en la mediciòn numèrica y el anàlisis estàdistico,para establecer patrones de comportamiento y probar teorias.
    Al usar el enfoque en las hipòtesis,se espera tenerla previamente,de no ser asi la generaciòn de datos,analisis y recopilaciòn de la informaciòn no llevaria a establecer la naturaleza de la hipòtesis,basado en los datos estarìan creando una teorìa,en base de la recolecciòn de datos,a su vez biene siendo una de las caracteristicas del enfoque cuantitativo

    ResponderEliminar
  23. El enfoque cuantitativo realiza la recolección y anàlisis de datos a través de tècnicas estadísticas. Trata de realizar la conversión de fenómenos sociales a datos numéricos, para explicar fenómenos sociales.

    Raida Salcedo Medina

    ResponderEliminar
  24. Es el procedimiento utilizado para explicar eventos a través de una gran cantidad de datos.
    Si entendemos que la idea de las ciencias es poder explicar fenómenos a través de relaciones causales, lo que pretende la investigación cuantitativa es determinar y explicar estas últimas a través
    de la recoleción de grandes cantidades de datos que permitan fundamentar sólidamente una hipótesis.

    ResponderEliminar
  25. Es el procedimiento utilizado para explicar eventos atravès de una gran cantidad de datos.
    Si entendemos que la idea de las ciencias es poder esplicar fenòmenos a travès de relaciones causales, lo que pretende la investigacion cuantitativa es determinar y explicar estas ùltimas a travès de la recolecciòn de grandes cantidades de datos que permitan fundamentar sòlidamente una hipòtesis

    Maruja Santos Pardo

    ResponderEliminar
  26. El metodo cuantitativo es aquel que pretende explicar a traves de la recoleccion de la mayor cantidad de datos que van a permitir fundamentar una hipotesis.

    ResponderEliminar
  27. El enfoque cuantitativo se originan a traves de las ideas en el cual tiene un panorama y un punto de vista donde facilita las compraciones con los estudio que se realiza. Posibilita la replica y los resultadosestadisticos.
    atte. edgar martinez sanchez

    ResponderEliminar
  28. EL METODO CUANTITATIVO BUSCA EL ACERCAMIENTO DE LAS DISCIPLINAS SOCIALES HACIA LAS CIENCIAS EXACTAS; PARA ELLO VALIENDOSE DE LA RECOLECCION EL ESTUDIO Y EL ANALISIS DE INNUMERABLE CANTIDAD DE DATOS RELACIONANDOLOS CON TECNICAS Y TECNOLOGIAS ESTADISTICAS QUE PERMITAN FUNDAMENTAR CON SOLIDEZ UNA HIPOTESIS.

    ATTE: JUAN ANDRES TERRONES

    ResponderEliminar
  29. El enfoque cuantitativo es cuando la investigación hace un análisis de la problemática planteada utilizando datos estadísticos que van a relacionar las variables para poder comprobar la hipo tesis planteada.

    Luis Guerra Gomez

    ResponderEliminar
  30. El enfoque cualitativo tiene que ver con descripciones de situaciones, personas, interacciones y comportamientos observables. Abarca las experiencias, actitudes y pensamientos de los participantes tal como son. Esta investigación trata de captar el sentido que las personas le dan a sus actos e ideas.

    Raida Salcedo Medina

    ResponderEliminar
  31. Es el estudio de manera integral es decir en su totalidad llamada tambien unidad de analisis. En algunos casos se podria estudiar una cualidad especifica relacionada con la investigacion.Se trata tambien de identificar de manera profunda la naturaleza de sus comportamientos , manifestaciones entre otros.

    ResponderEliminar
  32. Viene a ser la recoleccion de gran cantidad de datos que nos van a permitir fundamentar la hipòtesis.El método cuantitativo surge con la finalidad de dar validez a las disciplinas sociales para explicar o justificar lo estudiado.

    ResponderEliminar